Skip to Content

El CIS Empezara una Aplicacion Mas Estricta de los Requisitos para una Peticion H-1B Enmendada Cuando los Empleados Cambian de Ubicacion de Trabajo

7 Aug

El 21 de Julio de 2015 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (CIS) emitió un Memorándum de política para dar dirección con respecto al requisito de presentar una petición de H-1B enmendada cuando un trabajador de H-1B es transferido a un nuevo lugar de trabajo. Si bien la idea de que un cambio en la ubicación de trabajo es un “cambio material” que requiere una enmienda a la H-1B, la posición del CIS ha encontrado apoyo recientemente en la decisión de la Oficina de Apelaciones Administrativas (ASO) en relación al caso Simeio Solutions, LLC.

Tras la decisión de la AAO el CIS ha proporcionado orientación sobre como el CIS hará cumplir él requisito de que los empleadores presenten una H-1B enmendada cuando sus trabajadores de H-1B se mueven a un nuevo lugar de trabajo. Este memorando da orientación especifica de cuando se requiere de una petición enmendada y proporciona un periodo de tiempo para que los empleadores entren en cumplimento antes de que se lleven a cabo medidas adversas para cumplir con el requisito.

¿Cuándo es necesario presentar una petición enmendada por un cambio de lugar de trabajo?

Si la mudanza es fuera del área geográfica detallada en la Solicitud de Condición Laboral para Trabajador No Inmigrante (LCA) y su petición H-1B requiere la certificación de una nueva LCA por el Departamento del Trabajo, se requerirá una petición H-1B enmendada. El trabajador podrá empezar a trabajar en la nueva ubicación de trabajo solo después de que el empleador presente la petición enmendada. El CIS ha confirmado que el movimiento de un trabajador dentro de la misma área geográfica no necesitara de una petición H-1B enmendada, siempre y cuando todos los términos y condiciones del empleo se mantengan igual.

El CIS ha confirmado que una relocalización por corto tiempo que llene los requisitos de la regulación para relocalización temporal no necesita de una petición H-1B enmendada. Al mismo tiempo cambio a lugares que no llenan la definición regulatoria de un lugar de trabajo no necesitan de una petición de H-1B enmendada siempre y cuando los términos y condiciones del empleo se mantengan igual.

¿En qué plazo debe ser presentada una Petición H-1B Enmendada?

Para los cambios de ubicación de trabajo ocurridos en o antes del 9 de Abril del 2015 los empleadores deberán presentar su enmienda de petición H-1B antes del 15 de enero del 2016, con el fin de estas lleguen dentro de una provisión de “Puerto seguro” que pueda permitir al empleado ser considerado estar dentro de los términos y condiciones de su status H-1B.

Para los cambios de ubicación de trabajo que se dieron entre el 9 de abril del 2015 pero antes del 19 de Agosto del 2015, los empleadores deben presentar una petición enmendada antes del 15 de enero del 2016 con el fin de estar en cumplimiento con los requisitos reglamentarios y así evitar posibles revocaciones o negación en una futura petición. La falta de presentación de una petición enmendada antes del 15 de Enero del 2016 podría resultar en una revocación por el CIS de la petición H-1B existente y/o negación de una solicitud futura para la extensión de la visa H-1B.

Por último, para los futuros cambios en la ubicación de trabajo que se presenten el 19 de Agosto o después el empleador deberá presentar una petición H-1B enmendada antes que los trabajadores se muevan a la nueva ubicación de trabajo. La falta de presentación de una petición H-1B enmendada antes de que los trabajadores se muevan a la nueva ubicación de trabajo podría dar lugar a un determinación que el trabajador no ha logrado mantener su estatus de no inmigrante legal y podría dar lugar a una revocación por el CIS de la petición H-1B y/o la negación de las futuras solicitudes de extensión del estatus H-1B.

¿Qué medidas deben de tomar los Empleadores Hoy?

Foster le recomienda a todos los empleadores que evalúen las ubicaciones trabajo de sus trabajadores con visa H-1B para confirmar que cada trabajador sigue empleado en el lugar o los lugares identificados en la petición original de H-1B. Los trabajadores que se han trasladado a lugares fuera de la zona original de empleo puede que requieran enmiendas a las peticiones H-1B.

Al evaluar las ubicaciones de trabajo de los trabajadores, los empleadores deberán considerar si también ha habido cualquier otro cambio en los términos y condiciones del empleo autorizado, tales como un cambio significativo en las responsabilidades del trabajo o un cambio en la clasificación ocupacional o reducción del salario. Otros cambios como la adición de personas supervisadas o promociones a niveles más altos de responsabilidad también pueden ser considerados como cambios importantes. Un ejemplo, podría ser una promoción de un puesto como ingeniero a un puesto de supervisión como Gerente de Ingeniería. Tales cambios pueden ser considerados cambios importantes que requieren de una petición H-1B enmendada.

Los empleadores deben consultar con sus abogados de Inmigración de Foster para evaluar casos específicos en los que ha habido cambio en el empleo del trabajador H-1B, y para iniciar una petición de enmienda de H-1B para aquellos trabajadores que ya se han trasladado a diferentes lugares de trabajo fuera del área original del empleo previsto.

Foster continuara monitoreando la prioridades de control y la nuevas iniciativas de control de CIS y proporcionara información adicional en las publicaciones futuras del Immigration Updates© y en el sitio web de nuestro bufete en www.fosterglobal.com.