Skip to Content

Mensaje del USCIS: Tenga cuidado con las estafas de inmigracion durante la epoca de la declaracion de impuestos

30 Mar

El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) le recomienda tener cuidado si la persona que le esta preparando su declaración de impuestos, para presentarlos antes de la fecha limite de Abril 15,  le ofrece también ayudarle a a preparar y presentar sus formularios de inmigración. Las personas y empresas que preparan declaraciones de impuestos no están autorizados para ayudarle con los servicios de inmigración.

Las únicas personas autorizadas para darle asesoría legal en materia de inmigración son los abogados autorizados y representantes acreditados por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Los abogados y representantes acreditados son los únicos autorizados para:

  • Explicar que opciones de inmigración pueden estar disponibles para usted;
  • Asesorarle acerca de que formas deberá presentar; y
  • Comunicarse con el USCIS en relación  a su caso.

 
Visite uscis.gov/eviteestafas para aprender cómo reconocer y evitar las estafas de inmigración y encontrar servicios legales autorizados.

Si usted cree que ha sido víctima de una estafa que involucra un preparador de impuestos, por favor reporte esta estafa a la Comisión Federal de Comercio en ftccomplaintassistant.gov.

Atentamente,
División de Gestión Pública USCIS