Skip to Content

Click here for current COVID-19 updates     Close

Sugieren abogados calma a paisanos

10 Feb

Abogados especialistas en migración llamaron a la calma en torno a la “retórica” del Presidente estadounidense Donald Trump, sobre supuestos cambios en el trato a mexicanos que cuenten con su residencia en el vecino país.

John W. Meyer, socio del despacho Foster, especializado en soluciones globales de inmigración, dijo que hasta ahora las amenazas del Presidente Donald Trump a migrantes son parte de una retórica, pero sin ningún cambio en la legislación, misma que aún cuando llegara a cambiar, llevaría mucho más tiempo.
“En Estados Unidos tenemos un dicho: “Talk is cheap” (hablar es barato) y eso es lo que hasta ahora existe en materia de cambios migratorios, por lo que yo invitaría a los residentes mexicanos en Estados Unidos a mantener la calma”.

Señaló que la legislación estadounidense sigue sin cambios, y de llegar a contemplarse, deberán pasar por la Cámara de Representantes y que cuenten con la firma del Senado en Estados Unidos.
Meyer participó en un Foro sobre Inversiones en Texas, en el que participaron representantes de distintas ciudades de ese Estado de la Unión Americana.

Víctor Aguilar, representante de la Oficina de Texas en México, dijo que la inversión mexicana, y en particular de Nuevo León, es muy importante para ese Estado fronterizo, entre las que destacan Grupo Bimbo, Cemex, Vitro y Lamosa.

“Pero particularmente el Estado de Texas tiene mucha inversión de empresarios regiomontanos, y también en general las pequeñas y medianas empresas, como son restaurantes, hoteles o compañías de servicios por la relación natural de Texas con México y la cantidad de mexicanos en ese Estado”.
Agregó que hay grandes inversiones de muchos países, pero los negocios pequeños que llegan a Texas, allí sí las mexicanas son líderes.

“Tenemos muchos negocios que son de mexicanos en hospitales, turismo, como es el caso de hoteles y restaurantes, hay muchas pequeñas inversiones de Nuevo León en Texas, como es el caso de un inversionista que incursionó en el ramo de cementerios”.

Añadió que en el ramo restaurantero hay varios establecimientos de alimentos como gorditas Dona Tota y Elektra.

“La inversión de mexicanos en Estados Unidos está garantizada, no han cambiado las leyes y obviamente por eso hacemos estos eventos para establecer la relación bilateral entre Texas y Nuevo León”.

Fuente: www.elnorte.com