Skip to Content

Click here for current COVID-19 updates     Close

Visas EB-5 de Inversionista

Asesoramiento Personalizado de Inmigración para Inversionistas Extranjeros

El Grupo de Visas para Inversionista de Foster LLP se dedica a asesorar a los clientes sobre cómo una inversión les ofrece la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos, ya sea para ellos, su familia o sus empleados clave. Los abogados del grupo son asesores de inmigración de negocios altamente calificados con experiencia en el logro de objetivos de inmigración a través de transacciones de inversión. Los servicios del Grupo de Visas para Inversionista está organizado en torno a cuatro grandes áreas de práctica.

1. Visas de Inversionista No Inmigrante 
2. Visa EB-5 de Inmigrante presentadas a través de su propia empresa 
3. Visas EB-5 de Inmigrante presentadas a través de un Centro Regional 
4. Desarrollo de Centros Regionales

1. Visas de Inversionista No Inmigrante

El Grupo de Visas para Inversionista tiene gran experiencia en la planificación y ejecución de visas temporales de no inmigrante para proporcionar a los clientes el estatus de visa de trabajo adecuado en los Estados Unidos – actuando exitosamente ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y los Consulados de los EE. UU. en el extranjero.

Los clientes del Grupo de Visa para Inversionista frecuentemente seleccionan visas flexibles de no inmigrante, como la visa L para la apertura de una nueva oficina en los Estados Unidos, o visas de comerciante de tratados E o de inversionistas de tratados, las cuales les permiten a los clientes establecer una nueva empresa de inversión en los Estados Unidos. Nuestros abogados tienen experiencia en la resolución de los desafíos planteados en la planificación y documentación de estas visas sofisticadas. Nuestros clientes valoran especialmente nuestro enfoque creativo de resolución de problemas y nuestra capacidad para completar casos a tiempo.

2. Visas EB-5 de Inmigrante presentadas a través de su propia empresa

Foster LLP ha sido un líder en peticiones de visa de inversionista inmigrante desde la introducción de la categoría de tarjeta verde EB-5 a principios de 1990. Bajo esta petición los inversionistas extranjeros que contribuyan con $900,000 a $1,800,000 a una nueva empresa comercial que poseen y administran, y que crean directamente 10 nuevos empleos a tiempo completo para los trabajadores locales, se les otorgara el estatus de tarjeta verde (es decir, de residente legal permanente) en los Estados Unidos por uno periodo de 2 años. Este proceso requiere de una segunda petición al final de 2 años para obtener el estado de la tarjeta verde sin condiciones.

Los abogados del Grupo de Visas de Inversionista utilizan su experiencia para asesorar a los clientes en temas importantes relacionados con las visas de inversionistas inmigrantes individuales, incluyendo la fuente y la trayectoria de los fondos invertidos en la empresa; el mantenimiento del elemento “en riesgo” de los fondos invertidos; y la creación de por lo menos 10 nuevos empleos a tiempo completo para los trabajadores de los Estados Unidos. Nuestro amplio conocimiento de las peticiones de inversionistas inmigrantes nos permite a menudo encontrar soluciones novedosas a las complejas cuestiones de las finanzas, las estructuras corporativas y la planificación de la inversión que son esenciales para los casos de inversionistas inmigrantes.

3. Visas EB-5 de Inmigrante presentadas a través de un Centro Regional

El Grupo de Visas de Inversionista de Foster LLP ha tenido un gran éxito en el asesoramiento a clientes individuales sobre el número creciente de peticiones de tarjeta verde para inversionistas EB-5 presentadas a través de Los Centros Regionales.

Los Centros Regionales son empresas autorizadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas) para apoyar a los inversionistas extranjeros en sus peticiones de tarjeta verde, y para desarrollar y administrar dichas inversiones en un lugar específico de los Estados Unidos. Generalmente, los Centros Regionales requieren inversiones de $900,000 o $1,800,000 dependiendo de la ubicación del proyecto.

Los Centros Regionales ofrecen a los inversionistas extranjeros varios beneficios, incluyendo la habilitación de las inversiones de agrupación; utilizando la creación indirecta de empleos para establecer que se crearon 10 puestos de trabajo por inversión, y teniendo inversiones administradas por el Centro Regional, siempre bajo la supervisión de los inversionistas.

Los abogados del Grupo de Visas de Inversionista son solicitados por los clientes para actuar como guías especiales para el complejo proceso de entender los pasos de inmigración involucrados en una petición del Centro Regional, y para entender qué riesgos y beneficios ofrece cada Centro Regional a los inversionistas desde el punto de vista migratorio. Los abogados del equipo de inversionistas también analizan los activos potenciales de un cliente para determinar la fuente más efectiva de fondos. Cuando se haya completado la inversión inicial, Foster preparará y presentará todas las peticiones de visa de inmigrante necesarias ante USCIS.

4. Desarrollo de Centros Regionales

El Grupo de Visas de Inversionista de Foster asesora a empresarios privados y gobiernos locales sobre los pros y los contras de establecer un Centro Regional aprobado por USCIS, así como la oferta conforme a EB-5. Los Centros Regionales no sólo ofrecen a los inversionistas extranjeros la oportunidad de emigrar a través de la inversión en proyectos que cumplen con la EB-5 y permiten que los proyectos cuenten con empleos indirectos e inducidos, sino que también sirven como un trampolín para atraer inversionistas extranjeros a una comunidad y crear empleos locales. Nuestros abogados han regularmente ayudado a los clientes en el proceso de desarrollo y estructuración de Centros Regionales para cumplir con los requisitos de USCIS, aplicando con éxito a USCIS para la aprobación de estos, así como la presentación de la certificación anual del centro regional a USCIS.